El consejo de seguridad de la UNO debe incorporar en l misión de la MINURSO un monitor de vigilancia de los derechos humanos.

El gobierno Marroquí sigue una política sistemática con fin de re-presionar a los saharauis, Y contra eso el próximo 15 de Abril el consejo de seguridad y la comunidad internacional debe aprovechar la oportunidad de cambiar la situación de los DDHH y asegurarse de que 2014 no sea un falso amanecer para los derechos humanos en el Sahara Occidental con votar a favor de incluir un monitor para vigilar los DDHH en la MINURSO”.
 

Este gobierno no ha tenido la voluntad de mejorar la situación de los DDHH, desde Abril pasado ha  bloqueado el acceso a Internet y ha cortado la cobertura de telefonía móvil en varias ocasiones durante las manifestaciones pacificas que reivindican el derecho a la autodeterminación, y ha utilizado esta tecnología para espiar ha  los activistas y periodista…..ect
 
las protestas que se extendieron por varios ciudades del sahara occidental después de la ultima resulocion de la UNO, N 2099, exigiendo el fin de la represión , y poniendo de relieve su profundo deseo de libertad y del temor y la miseria y sobre todo el derecho a la autodeterminación, activistas que a pertenecen a AdalaUK pudieron presenciar mas de 60 Protestas  que todas fueron reprimidas por las autoridades de la ocupación Marroquí, y pudieron registrar mas de 700 victimas incluidos periodistas, activistas, y blogueros de dentistas gravedades algunas de las victimas tuvieron que ser operadas.
 
A pesar de que el hecho de que Marruecos se ha comprometido y en varias ocasiones por respetar y velar por los derechos humanos sobre todo en la ultima resoluciones de la ONU 2099, sigue siendo el derecho a la libertad de expresión, que es un elemento esencial en sí mismo, ya que es necesario para reclamar otros derechos bajo ataque en los territorios ocupados.
 
El gobierno Marroquí ha demostrado que siempre está depuesto para golpear y reprimir a los manifestantes pacíficos en los TTOO, que reivindican el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui reconocido por la ONU bajo la resolución 1415.
 
Con cual quier manera el gobierno Marroqui intenta abortan cualquier manifestaciones similares que reivindica el derecho a la autodeterminación.
 
Además de los casos de violaciones de derechos humanos que han coronado a los titulares en nuestra pagina Web, ha expuesto a decenas de defensores de derechos humanos prohibidos de viajar al extranjero, amenazados, encarcelados y torturados.
 
Los dichos activistas hablan a menudo sobre temas de derechos humanos, como la pobreza y la marginación de comunidad saharaui en los territorios ocupados, los derechos de las mujeres, la brutalidad y la represión, y sobre todo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, Los acontecimientos en todas las regiones del mundo han demostrado la importancia de la función de los activistas y sobre todo la necesidad de la solidaridad mundial con ellos.
También destacamos:
 
·        Real Amenazas crecientes al pueblo saharaui ( los indígenas) representada en los intentos continuados por el gobierno Marroquí contra su cultora de (no permitir poner nombres saharauis a sus hijos en las identificaciones y pasaportes Marroquí y prohibir la Jaima) a pesar de su importancia para la persona saharaui y su origen beduino prohibir la ropa tradicional en las escuelas….ect. Y el traslado de ciudadanos Marroquí que se inicio desde el año 1975 que hoy en día se puede ver que los Marroquis forman la mayor parte  de la población en los territorios ocupados del sahara Occidental.
 
·        Los civiles Saharauis siguen siendo y  a menudo victimas de los ataques físicos y verbales por colones y las fuerzas gubernamentales Marroquis, y La falta de atención medica en los hospitales  para las victimas que resultan heridos en las Manifestaciones que revindican el derecho a la autodeterminación.
 
·        No poner ante la justicia a los responsables de crímenes contra los derechos humanos, que se produjo desde 1975 y hasta ahora, si no extender a algunos funcionario de las autoridades Marroqui a ciudades dentro de Marruecos como en caso de Mohamad El Haisoni y Mohamad Anashti a pesar de las denuncias que han puesto ciudadanos saharauis contra ellos.
 
los gobiernos que minimizan el ardiente deseo de los Saharauis por la libertad y la justicia, Deben actuar  para apoyar al justicia y el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui reconocido por la ONU en vez de caer en el apoyo político al gobierno Marroqui,
La ayuda de esos gobiernos  a la promoción de los derechos humanos Será una verdadera prueba de su imparcialidad y su voluntad de remitir a los responsables de las violaciones de los DDHH sea quien sea ante la “Corte Penal Internacional” cuando fallan todos los otros medios de la justicia.
 
por su parte, las empresas en el Sahara Occidental que prestan servicios de Internet, Y los servicios de la teléfonía móvil, y redes sociales, deben respeta los derechos humanos y las privacidades de las personas,y  no deberían ser una herramienta impulsada por las autoridades represivas, y que no permitan la complicidad con el gobierno que tratan de reprimir la libertad de expresión y espiar a las personas.
 
La demanda de los saharauis de los derechos políticos y económicos, que se extienden por todas las ciudades del Sahara Occidental, es La prueba de que todos los derechos son igualmente importantes y un requisito a nivel mundial.
 
AdalaUK apoya y pide el apoyo a ONGs y gobiernos a la campaña internacional para empujar a la ONU a votar por un mandato de vigilancia de los derechos humanos, que se debe incorporarse en la misión de la MINURSO en abril 2014.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s