intervención brutal por las autoridades de la ocupación Marroqui contra Manifestantes pacificos saharauis

10/04/2014 la población saharaui salio a las calles con el fin de manifestarse pacíficamente pidiendo la ampliación de la función de la Minurso (mision de las naciones unidas para referéndum en el sahara occidental) para que tenga un mecanismo para supervisar los derechos humanos,  en la calle de Smara una de las principales calles de la capital ocupado El Aiun.
pocos saharauis lograron llegar al lugar acordado debido a el bloqueo de las calles que conllevan al lugar, el barrio de Maatala estaba bajo bloqueo total, se vio solo coches de militares, fuerzas auxiliares, policias. y todo tipo de fuerzas Marroqui en la zona.

las 6 de la tarde ahora acordada de la manifestación, las fuerzas de ocupación Marroqui uniformados y civiles asaltaron brutalmente a un grupo de activistas saharauis,  que cantaban consignas exigiendo el respeto de los derechos humanos y los derechos basicos del pueblo saharaui y Emplear la función de la MINURSO, a raíz de esa brutal intervencion docenas de ciudadanos saharauis fueron gravemente heridos,  después las fuerzas Marroqui persiguieron a otros ciudadanos saharauis en las calles que intentaban llegar al lugar con el fin de Manifestarse.
2 miembros de AdalaUK Salima Obaid Y Salha Boutanguisa fueron sometidas a insultos y empojes y otros tratos humillante a la dignidad humana por la policia de ocupacion Marroqui.
la Manifestacion,  duró más de diez minutos antes de la  intervencion de las fuerzas de represión marroquíes fuerza uniformada
nuestros compañeros que estaban presentes en lugar aseguraron, que las fuerzas Marroqui autilizon represion y fuerza exagerada contra los manifestantes y intimidación sobre todo contra mujers como tirarlas de los pelos y arrastrarlas por la carretera como en el el caso de Mahfoda lafkir, Hadham Azraiguinat, Ahjaboha Laakaik, Fatimato Lakhfawni, Arghiya Karkob, Afatma Alakawi, Azaina Shtoki, Magbola Haimad, akhyarhom Aalaia, Am lakhwat Lhasni, Almamiya Aaiash, Am Saad Halab, Kabara Babait, Atwilia Lgasmi, Alghalia Ban Ali,
la mayoria de las victimas fueros trasladados en coches de ciudadanos civiles debido a la falta de asistencia medical y la falta de las ambulancias en el lugar de la manifestación.
 miembros de AdalaUk visitaron las victimas el el hospital de la Capital saharaui, estaba rodllado por las  fuerzas de seguridad Marroquis vestidos de paisano rodeaban el hospital.
Las Fuerzas de la ocupacion Marroqui presionaron brutalmente  2 Manifestación similares el dia 2 Abril y 5 Abril
AdalaUK pudo visitar la victimas y publica los nombres de las victimas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s