Las fuerzas de represión marroquíes para reprimir brutalmente a los manifestantes de la ciudad ocupada de El Aaiún.

alto número de víctimas detrás de la brutal intervención  de las fuerzas Marroquí, usando piedras, palos, cuchillos, cadenas, porras, además de otros tratos humillantes a la dignidad humana contra los manifestantes saharauis en El Aiún anoche.

Ayer la población saharaui salió en gran manifestación en las calles de Smara .. Tantan .. Mezouar .. Jamalddin Lafghani .. Alebatemat.. Khartoraa .. en la ciudad de El Aaiún, capitales del Sáhara Occidental Los ciudadanos Saharauis levantaron consignas reclamando el derecho a la autodeterminación y la independencia, la liberación de todos los presos políticos saharauis , detener las graves violaciones de los derechos humanos que  sufre el pueblo saharaui y la ampliación de las funciones de la (Minurso) para que incluya la supervisión de los DDHH

Horas antes las fuerzas de la ocupación uniformados y vestidos de paisano  Comenzaron a bloquear la mayoría de las calle y callejones de la capital Saharaui, los Manifestantes fueros reprimidos brutalmente por las Fuerzas de la Ocupación Marroquí formada por Militares, Fuerzas Auxiliares, Policías uniformados, y lo más grave policías vestidos de paisano en coches civiles armados con palos, piedras, cuchillos, cadenas, porras, atacaban a los manifestantes y a los ciudadanos, incluso en sitios públicos como en las paradas de autobuses y parques. La brutal intervención dejo  un alto número de  heridos algunos se encuentra en estado grave, entre la víctimas se encuentran miembros de Adalauk:

Salha Boutanquiza: fue golpeada brutalmente en la cabeza por la policía Marroquí y fue trasladada al hospital de la Capital Saharaui y se encuentra y en muy Mal estado.

Salima Limam: fue golpeada  y arrastrada por la calle y se encuentra muy mal de las rodillas.

Sidi Ahmed Messka: fue golpeado y mal tratado  por policías vestidos de paisano en el barrio de Matalaa.

Lista y fotos que pudo AdalaUK recaudar entre el hospital y las visitas a las víctimas en sus casas:

·        AdalaUK apoya el informe del  secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon presentado este lunes al Consejo de Seguridad, donde ha defendido, la creación de una observación imparcial, independiente y permanente de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

·        AdalaUK condena la brutal intervención por parte de las fuerzas de ocupación Marroquí contra la pacifica manifestación y el uso de.

·        Nuestra solidaridad absulota con nuestros compañeros y con todas las víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s