violenta intervencion por las fuerzas Marroquis contra pacificos manifestantes saharaui.

las autoridades marroquíes intervinieron salvajemente en el alrededor de 07 y 50 minutos ( 19h50mn ) el 31 de agosto 2013 contra un grupo de saharauis desempleados con el fin de prohibirles su derecho a la protesta pacífica y el acceso a la sede de “la Delegación de trabajo” en la Calle Meca / Sáhara Occidental.

hay que recordar que después de la distribución de un comunicado la noche del Sábado 31 de agosto de 2013 hecho por los desempleados universitarios llamando los desempleados para protestar pacificamente, la policia Marroqui uniformados y vestidos de paisano y las fuerzas auxiliares rodearon a logar y se ha visto policias a lo largo de la Av/ de Meca, y varios coches de policias y coches civiles con policias vestidos de paisano estacionados en las calles que llevan a lugar de la protesta, con fin de prohibirles reclamar pacíficamente su derecho a empleo directo garantizado en las cartas y convenciones internacionales y en la Constitución de Marroqui.

En la salvaje intervención por parte de la policía Marroqui uniformados y vestidos de paisano, autilizaron, palos de madera y de hierro, amenazas, insultos y agresiones verbales humillantes y degradantes de la dignidad humana utilizada. la intervención de las autoridades de Marruecos dio lugar a muchos de los heridos entre los Manifistantes de diversas gravedades , que fueron trasladados a urgencias en el hospital Hassan Ben Eye Mahdi / Sahara occidental. un miembro de Adalauk ha estado en el hospital de “Ben Lmahdi” en El Aiun / sahara Occidental y pudo hablar con algunas de las victimas y tener fotos y una lista principal de nombres de los heridos:

“Mohamad lamin maska” “Bara Hasana” “Sidahmad Khrairish” “sida khrayriz” “Rashid Hamiya” “zinab Khalil” “Mahjouba lmosaui” “mohamad asahraui” “Mansor Fauzi” “hayat Lambarqui” “Yousef shayhab”…….. Hay que mencionar que los saharauis desempleados que salieron a manifestarse pacíficamente son graduados hace años en la evidencia en la Educación Superior (Mr) la evidencia universidades en diversas disciplinas y diplomas técnicas, ya que asocia la necesidad de acceder a su derecho al empleo, garantízado por las leyes internacionales pertinentes y en la Constitución de Marroqui. Los manifestantes mencionaron las riquezas disponibles en Sahara Occidental que son capaces de responder a sus demandas y las de todos los ciudadanos saharauis justas y legítimas. saludos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s