Un año mas de violaciones de los derechos en los territorios ocupados del Sahara Occidental

La policia MarroquiEl 30/04/2014, mas de 76 Saharaui, niños, mujeres, ancianos, jovenes, fueron víctimas de actos de violencia promovida por el Estado Marroqui un día despues del voto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la misión de la MINURSO.

El ataque se ha realizado en distintos barrios de la ciudad ocupada del Aiun, La violencia perpetrada en contra de la manifestación, que se había organizado para mostrar apoyo a la idea de las campañas nacionales y internacionales por la supervisión y el respeto a los derechos humanos en la región por parte de las Naciones Unidas (Minurso), y por la libertad de todos los presos políticos Saharauis en las cárceles Marroquis.

Este ataque fue extremadamente violento, la mayoría de las victimas fueros trasladadas a urgencias en el hospital local de la ciudad en coches propios, La victimas tubieron que esperar un largo tiempo para ser hospitalizado, debido a que solo habia un medico, activistas presentes en el hospital apertenecientes a  “Adala” y otros saharauis y un  miembro del Consejo Nacional de Los DDHH Marroquis han protestado sobre el tema a la administracion pero la situacion no ha cambiado.

Las fuerzas Marroquis rodearon y bloquearon la entrada del hospital, con fin de prohibir la entrada a ciudadanos saharauis, algunas victimas con graves lesiones tubieron que regresar a sus casa después de que ser prohibidos de su derecho a la la sanidad y la  asistencia medica.

Las autoridades marroquíes han dado una señal muy clara en el sentido de que no esperan que haya repercusiones en relación con la violencia perpetrada en contra del pueblo saharaui.

Desde AdalaUK expresamos:

Nuestra condena total a estos actos de violencia y esa brutal intervención promovida por el estado Marroqui contra el pueblo saharaui.

nuestra decepción de que la ONU no votó para garantizar la supervisión de los derechos humanos  en el mandato de la MINURSO y nuestra preocupación por las violaciones sistemáticas que comete el régimen Marroqui contra los saharauis.

La situación preocupante sobre todo de los jóvenes que se sientes decepcionados y indignados y abandonados por el consejo de seguridad de la ONU, y pensar que la única solución es la lucha armada.

Que el 2014 para el pueblo saharaui va a ser otro año de,, arrestos sin orden judicial ,  tratos inhumanos y degradantes durante la detención, confesiones obtenidas mediante tortura , violación del derecho a un juicio justo , las condiciones que puedan constituir desaparición forzada y la violación de los derechos de libertad de expresión, asociación y reunión….

En nuestra sincera esperanza que el próximo año la ONU cumplir con su responsabilidad de garantizar el respeto de los derechos humanos en su mision (MINURSO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s