Activista y X preso político Mohamad Hadad golpeado brutalmente por la policia Marroqui

mohamed hadad

mohamed hadad

Un activista y x preso político saharaui llamado Mohamad Hadad se encuentra en estado grave tras ser torturado por la policía Marroqui en la ciudad ocupada de El Aain el pasado 8 de Mayo 2014 cuando se encontraba en su Cafeteria en la Calle de Smara,El Aiun/ sahara Occidental, cuando fue sorprendido por dos coches pertenecientes a la policía marroquí uniformados y vestidos de civiles donde empezaron a pedir las identificaciones a los clientes cosa que protesto el x preso político siendo el responsable del negocio , fue brutalmente golpeado a raíz de protestar la acción, según ha informo a miembros de AdalaUK .

El x preso político a consecuencia de las torturas a mano de la policía Marroqui, tiene daños muy profundos en la frente y la cara y moratones por todo el cuerpo a causa de los golpes que había recibido por la policía marroquí. Antes de ser trasladado al hospital local de la Capital Saharaui.

El activista hizo un llamado a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos a visitar los TTOO con fin de denunciar las graves violación de los DDHH comitidas por el estado Marroqui contra el pueblo saharaui, a la vez pidió la protección de los ciudadanos saharauis que sufren abusos policiales Marroqui en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

AdalaUK expresamos nuestra profunda preocupación por el aumento de casos de tortura en las que esta sometidos los ciudadanos saharauis en los Territorios ocupados del sahara Occidental, la última de las cuales fue el caso del ciudadano “Mohamed Hadad” a manos de de policía la policía Marroqui.

que el delito de tortura viola los Mínimos básicos derechos humanos, que es el derecho a la libertad ya la seguridad personal, así como los tratados y convenios internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s