Las autoridades Marroquis represionan brutalmente a 2 manifestaciones pacificas en El Aiun Ocupado/ sahara occidental

imagen de las autoridades Marroqui golpeando a un grupo de mujeres 22/06/2014

imagen de las autoridades Marroqui golpeando a un grupo de mujeres 22/06/2014

expresamos nuestra  màs firme condena a las practicas represivas utilizadas por las autoridades Marroquis contra  2 pacificas  manifestaciones el 15 y el 22 de este mes .La intervención brutal de la policìa Marroquí,  ha causado decenas de heridos de diversa gravedad.

la segunda intervención fue contra Un grupo de mujeres saharauis en el Barrio de (La Porco) en la ciudad de El Aaiún. entre las victimas : Nbghoha Souayah fue golpeado y victima de acoso sexual y amenazas de violación. segun ha asegurado a miembros de Adalauk.
las fuerzas de ocupación Marroqui intervino despues de 6 horas de bloquear las calles que conllevan a los lugares acordados por los Manifestantes.

esas brutales intervenciones confirman “de manera tangible la existencia de una política sistemática de Marruecos  orientada y diseñada a la brutal represión contra los ciudadanos saharauis acompañada de un asfixiante asedio  y la expulsión de  observadores internacionales.”
Para adalaUK lo que ha ocurrido en sucesivas ocasiones en El Aaiùn ocupado y en algunas ciudades saharauis, llama a adoptar un mecanismo internacional para la vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Desde AdalaUK hacemos  un llamamiento a la ONU para que acelere el proceso de descolonizaciòn del Sahara Occidental reconocido en sus agendas, y crear un mecanismo para vigilar y proteger los derechos humanos en el Sahara Occidental.
Miembros de adalauk visitaron a las victimas y pudieron recaudar la siguiente lista:

15/05: Aazat mohamed-ali chain brahim-abdallahi bouhaida-mina haddi-hamdi maata moulana-limam zarwali-lmamia ayach-lmina taleb ali-lahdad sidabrahim-lahdad mohamed-amjd lilai-mostapha labras-zarwali yaslem-slaiman baba-hamadi fikhar-mostapha ahmed babou-slouh daillal-laila lili-ghalia jammani-fatma zahra bousbaa-salma ndour-laarousi ndour-rokaya karkoub-bouhala aaziz-hamdi boulhit-amalfadli dawoudi-mbarka alina baali-mina baali-hasenna duihi-saadouni ali-hamza ahel filali-hasenna abba-said haddad-salma limam-rokaya lhawasi-slaiman braih-lahbib salhi-mbarka dawoudi-mohamed hammya-sidi mohamed daddach-abderahman zayou-fatma zaiaar-zaina chtouki-nabghouha swayeh-fala chtouki-rokaya lakwara-ghlana boumakhrouta-niha laabaidi-hayat khatari

22/05: Fátima Zaiar, salam nomria, Aiash Almamia, Lamaimina Ahl Taleb, Aghlaijilha Ajraifina, Salam Algarhi, Asida Lgarhi, Alghalia Lamhaidi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s