Un Niños saharaui golpeado brutalmente por la policia Marroqui

El menor Mahmoud El Mousaoui foto pro AdalaUK

30/05  “Mahmoud Moussaoui”  de 14 años de edad  detenido por un grupo de policías marroquíes uniformados y  vestidos de civil en El Barrio de Maatala, El Aiun / sahara Occidental. Para ser brutalmente  golpeado, y es lo que dio lugar a graves lesiónes en diferentes partes del cuerpo, y  fractura a nivel de la mano derecha.

la familia del menor “Mahmoud Moussaoui”  aseguro a miembros de AdalaUK que luego fue sometido a pruebas médicas que  demostró que el menor  sufrir una fractura a nivel de la mano derecha, y que es necesario hacerle una cirugía.

el menor se encuentra en muy mal estado en urgencias del hospital de Ben Lmahdi en El Aiun La Capital del Sahara Occidental, por lo cual no podra acceder a finalizar los exámenes previstos para el curso 2013/2014.

Datos claves.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989 para proteger los derechos de la infancia, es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Engloba los derechos civiles y libertades, el entorno familiar, la salud y bienestar básicos, la educación, las actividades de ocio y culturales y las medidas especiales de protección para los menores.

Por lo cual AdalaUK condena esta actitud preocupante por parte de policía Marroqui.

las autoridades de la ocupación Marroqui deben   tomar medidas adicionales para eliminar la violencia sestimaticas contra los ciudadanos saharauis y en especial los menores que reivindican el derecho a la autodeterminación de pueblo saharaui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s