16 años de edad golpeado brutalmente por la policía Marroquí, y abandonado fuera del área urbana

fotos por miembros de AdalaUK

fotos por miembros de AdalaUK

4 Oficiales de la policía Marroquí detienen al Menor de 16 años Ayub Garmat con fecha de nacimiento 16-01-1998, que fue llevado fuera del área urbana a bordo de un coche TOYOTA PRADO perteneciente a la policía de la ocupación Marroqui exactamente al Barranco de “whad Saguia” , 4Km aproximadamente de la ciudad Ocupada de el Aiun/ Sahara Occidental. le dieron una paliza brutal arrastrándolo por el suelo.  “mientras me pegaban con porras de metal, me abrió un oficial la boca y me la lleno de tierra y me ha escupido en la boca” cuenta el menor a miembros de AdalaUk.

“te vamos a violar aquí mismo” dice uno de los policias. mientras me pegaban me hacían preguntas  ¿eres Polisario o Marroqui? ¿Quien estaba contigo en la manifestación? Cantanos el himno Marroqui! Añade el menor

“Mientras 2 oficiales de la policía Marroqui me dan patadas  y me pegaban con porras de metal , otros dos están retorciendo mis brazos detrás de la espalda.”gritaba de dolor pidiendo a los Oficiales que paren, pero en lugar de parar mi tiran al suelo. Luego uno de los policías Marroquis me asesta un fuerte puñetazo en la sien haciéndome que me golpea con violencia contra el suelo lleno de piedra”.

Miembros de AdalaUK confirman que el menor se encuentra en muy mal estado de salud, por lo cual no podra acceder a finalizar los exámenes previstos para el curso 2013/2014.

El incidente ocurrió en la ciudad Ocupada del El Aiun capital del Sahara Occidental después de una manifestación pacifica que revindica los derechos de los saharauis, encabezados por la autodeterminación. Las autoridades de la ocupación Marroqui usó la fuerza excesiva  y piedras, palos de metal, porras, palabras similares y otros tratos humillantes a la dignidad humana para dispersar a a decenas de manifestantes que pedían la libertad de los presos políticos saharauis y la  autodeterminación del pueblo saharaui.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989 para proteger los derechos de la infancia, es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Engloba los derechos civiles y libertades, el entorno familiar, la salud y bienestar básicos, la educación, las actividades de ocio y culturales y las medidas especiales de protección para los menores.

Por lo cual AdalaUK condena esta esa actitud por parte de policía Marroqui.
Manifestamos nuestra preocupación por el fuerte aumento de palizas policiales, detenciones masivas, amenazas,y hostigamiento a los menores saharauis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s