la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara occidental se ha deteriorado enormemente.

Imagen de la policia Marroqui uniformados y vestidos de civiles atacando con piedras a los Saharauis.

Imagen de la policia Marroqui uniformados y vestidos de civiles atacando con piedras a los Saharauis.

06/06/2014 la policía Marroquí re-presiono brutalmente una manifestación en el la ciudad ocupada de Smara/ sahara occidental en el barrio de HAY SAKNA.

un grupo de ciudadanos saharauis salieron a las calles para reivindicar el derecho a la autodeterminación de pueblo saharaui.
los manifestantes levantaron banderas del sahara occidental y cantaron consignas a favor de la independencia del sahara occidental.
miembros de AdalaUK en smara informaron que: a los 10 minutos intervinieron las autoridades de la ocupación Marroquí, policías uniformados y vestidos de civil, fuerzas auxiliares, golpean a los manifestantes y todas las personas que se encontraban en el lugar, luego bloquearon las calles de la zona.
lista por miembros de Adalauk en smara de las victimas de la brutal intervención.

en los últimos meses el gobierno Marroquí ha puesto mas policías uniformados y vestidos de civil, fuerzas auxiliares en las ciudades, y mas militares y gendarmeria rodeando a las ciudades del sahara occidental con fin de reforzar el bloqueo impuesto por Marruecos en el sahara occidental.
AdalaUK cocedera Estas draconianas nuevas medidas  ”vergonzosas”. ”No debe usarse la seguridad nacional como excusa para sancionar la represión de protestas pacíficas”,
las protestas  han continúan produciéndose  por los saharauis en destinas ciudades el sahara occidental revindicando la Autodeterminación reconocido por la ONU. Las fuerzas de seguridad Maroquis han utilizado piedras, porras de  metal, fuerza excesiva y otros tratos humillantes a la dignidad humana para dispersar a los manifestantes y han practicado detenciones masivas incluyendo a menores como en el caso de Ayub Garmat y otros.
En un intento de silenciar a los críticos sobre las violaciones de los derechos humanos , las autoridades de la ocupación Marroquis han expulsado  a periodistas internacionales del Sahara Occidental. la ultima expulsión fue el 06/06/2014 a los dos periodistas  italianos Jeni Bachini y Strvano Squirato que fueron detenidos por la policía luego obligados a subir un coche Marca Mercedes 190 con destino la ciudad Marroqui de Agadir.
AdalaUK teme la prohibición a los periodistas internacionales acceder a las zonas ocupadas del Sahara Occidental para informar de las manifestaciones y las violaciones de los derechos humanos.
 ”la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara occidental se ha deteriorado enormemente. Las fuerzas de seguridad han empleado en numerosas ocasiones la fuerza excesiva contra los manifestantes. Activistas Y  Manifestantes saharauis detenidos y juzgados en juicios injustos según observadores internacionales  . Muchos han sido torturados en detención ”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s