Brutal represión por Marruecos contra saharauis en el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura

imagen de las autoridades Marroqui golpeando a un grupo de mujeres 22/06/2014

imagen de las autoridades Marroqui golpeando a un grupo de mujeres

26-06-2014, en el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Marruecos viola los derechos en vez de garantizar el derecho de manifestación.

Las promesas que ha hecho las El gobierno Marroquíal consejo de seguridad de ONU el pasado abril en el sentido de que va a respetar y velar por los derechos humanos en el Sahara occidental suenan falsas tras las brutales represiones  ejercida por las fuerzas Marroquís contra manifestantes pacíficos en distintas ciudades de los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Las fuerzas de la ocupación Marroquí, policías uniformados y vestidos de civil, Fuerzas auxiliares, han agredido brutalmente a manifestantes que protestaban de forma pacífica en vez de garantizar su derecho de manifestación y su seguridad.

Según miembros de AdalaUK y testigos presenciales, la policía Marroquí uniformados y vestidos de civil, usaron porras, y  han lanzado piedras, contra manifestantes pacíficos que reivindicaban el derecho a la autodeterminación en distintos barrios de El Aiún, grupos de personas vestidos de civil encapuchados con palos de metal en las manos, han lanzado piedras contra las casas y los ciudadanos.  Entre las personas que han resultado heridas figura la activista y  miembro de AdalaUK Salha Boutanguiza.

Miembros de AdalaUK han reunió alarmantes relatos de testigos sobre el uso de fuerza excesiva, por parte de las Fuerzas Marroquís cuando no era necesario, sobre todo cuando los manifestantes no representaban un peligro inminente para ellos ni para otras personas.

Los incidentes ocurrieron después de que la población saharaui saliera a las calles para celebrar y felicitar el equipo Argelino el ganador del partido entre Rusia y Argelia, el único país árabe participante en la copa mundial.

Con el uso de la fuerza El Gobierno Marroquí ha puesto en peligro el derecho de manifestación

AdalaUK pide a Las autoridades Marroquís investigar sin demora por qué se ha hecho uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, y poner a los responsables a disposición judicial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s