Las autoridades Marroquís han cerrado una mezquita por motivos políticos.

Imagen de la mezquita en El Aiun / Sahara Occidenta

Imagen de la mezquita en El Aiun / Sahara Occidenta

AdalaUK lamenta profundamente que las autoridades Marroquís hayan cerrado la mezquita Saharaui de “Kaisariat Salam”. Y la prohibición a más 2000 saharaui acudir a la dicha mezquita para rezar con motivos políticos, con fin de lograr que no se reunione ese número tan grande de saharauis, sobre todo por la ubicación céntrica de la mezquita en la ciudad ocupada de El Aiun, donde se organizan las Manifestaciones que reivindican el derecho a la autodeterminación del pueblo Saharaui

Los Saharauis llevan años acudiendo a la mezquita saharaui de “Kaisariat Salam” y el cierre de mezquita a causado una gran decepción entre la población saharaui del Aiun capital del Sahara Occidental

M.S un anciano de 84 años ha dicho a miembros de AdalaUK:

“llevo mucho tiempo rezando en la mezquita de “Kaisariat Salam”, el imán es Saharaui y habla “Hasania” y entiendo perfectamente lo que dice, y la mezquita queda muy cerca de mi casa. Ahora tengo que caminar mucho. Ahora rezo 1 o 2 veces como mucho en la mezquita en cambio cuando rezaba aquí iba 5 veces al día, es una pena que nos cierran la mezquita porque solo hiramos saharauis”

El cierre de la mezquita por las autoridades Marroquís resulta sorprendente y muy decepcionante. Es realmente escandaloso que Marruecos, un país con una larga tradición de tolerancia religiosa haya aceptado un acto discriminatorio tan absurdo.

Eso constituye una violación del derecho a la libertad de religión de las personas musulmanas Saharauis que viven en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental y de la prohibición de discriminación, establecidos en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos en los que Marruecos en Estado Parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s