la policia Marroqui atropella a una niña saharaui de 5 años en la Capital ocupado del Aiun (Sahara Occidental).

police-maroc-490x200Una niña saharaui lesionada fue llevada al hospital y esta en estado critico de salud, por encontrarse en caso de peligro después de ser atropellada por un coche de policía cuatro por cuatro. El coche huyó después del accidente…

“la nina cruzaba la calle y el coche de la policia Marroqui la atropello, no ha intentado frenar ni apartarse” cuenta un testigo a miembros de Adala UK. Según miembros de Adala UK presentes en el lugar, en la capital ocupada del Aiun, esto ha sucedido después de una manifestación pacífica donde han participado decenas de saharauis que ha sido intervenida violentamente a las fuerzas de ocupación. El coche de policía que formaba parte de la intervención atropelló a la niña Manaya Mint Aabadda (de 5 años).

Por declaraciones de la familia de la niña a miembros de AdalaUK , se sabe que han llegado a conocer la matrícula del coche, y van a presentar una denuncia ante las autoridades Marroquis , la familia protestando frente a la sede de la comisaría de la Policía en medio del barrio Maatallah, con el apoyo de decenas de saharauis.

Los hecho provocaron el enfado entre la comunidad saharaui.

Las protestas, que empezaron en el barrio de Maatallah en la capital ocupada del Aiun, los manifestantes reivindicaron pacíficamente el derecho a la autodeterminacion del pueblo saharaui reconocido por la UNO bajo la resolución 1514.

Las fuerzas de la ocupacion Marroquis usaron la fuerza excesiva usando piedras, porras de metal, y palos para dispersar a los manifestantes saharauis pacificos.

Adala UK insta a las autoridades Marroquíes  respetar el derecho a la libertad de reunión y de expresión pacíficas.

El gobierno Marroqui debe abrir de inmediato una investigación independiente e imparcial sobre las circunstancias que causaron las lesiones de la niña Manaya Mint Aabadda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s