dos presos políticos Saharauis cumplen su condena y están en libertad.

libertad_013/10/2014 – Las autoridades de ocupación marroquíes han puesto en libertad, en la madrugada de hoy  viernes, al  preso político saharaui Abdelaziz Barray que  cumplía condena de tres años junto al mártir Hassana Luali, informa el mismo a miembros de Adala UK en Dakhla desde Territorios Ocupados.

El  preso político saharaui Abdelaziz Barray es miembro de la Asociación saharaui Contra la Tortura en Dakhla y fue detenido en octubre de 2011 acusado discriminadamente, junto a Hassana Luali que murió a causa de negligencia medica en la misma presión , a raíz de enfrentamiento entre colonos marroquíes y ciudadanos saharauis que defendían sus bienes tras las agresiones cometidas por los colonos.

Por otra parte, fue puesto en libertad, ayer jueves, el alumno Hamza Tamek que fue detenido, el 2 de octubre de 2013, en la ciuad de Gulemim (al Sur de Marruecos) y condenado a un año de cárcel a raís de su participación en manifestaciones llevadas a cabo por los habitantes de la ciudad de Guleimim en solidaridad con los habitantes de Assa y Zak que fueron reprimidos brutalmente. segun fuentes familiares a miembros de Adala UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s