tres presos politicos en libertad de la presion de la ciudad ocupada de Dakhla en el sur del Sahara Occidental

libertad_0Las autoridades de ocupación marroquíes han puesto en libertad, hoy  jueves por la mañana, a tres presos políticos saharauis que  cumplían condena en la  cárcel local de la ciudad ocupado de Dajla, según informa uno de los presos politicos  Kamal Treyeh en una llamada telefónica con miembros de AdalaUK desde los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.

El grupo copuesto  por los defensores de derechos humanos saharauis: Mahayub Ulad Chej, Kamal Treyeh y Mohammed Manolo. “estamos puesto bajo vigilancia por parte de los servicios de inteligencia  marroquíes desde la nuestra salida de la prisión”.

los tres activistas y sus acompañantes pasaron por la casa de la familia de quien era su compañero de lucha y en la cárcel, Hassana El Uali, para rendir un homenaje y expresar sus condolencias.

Los tres presos políticos saharauis han pasado tres años en  las cárceles de la ciudad ocupada de El Aaiun y en la de Dajla  acusados discriminadamente a raíz de enfrentamiento entre colonos marroquíes y ciudadanos saharauis a finales del mes de septiembre del 2011.

Esta puesta en libertad ha coincido con la trágica muerte del activista Hassana Luali en el hospital militar de Dajla donde su familia todavía se niega entregar su cuerpo y enterrarlo hasta que no se haga una investigación urgente que aclare las verdaderas causas de la muerte y castigar a los culpables, ayer el cuerpo del activista Hassana Luali fue llevado a un sitio desconocido desde el hospital de Dakhla y enterrado sin el consentimiento ni el permiso de sus familiares. segun informa miembros de Adala UK desde el hospital de Dakhla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s