Miembro de Adala uk, Ex presos políticos y bloguera saharaui se les negó la entrada a la ciudad ocupada del Aiun.

bouzy_140457612408-10-2014 La policía detuvo brevemente a Salha boutanguiza miembro de Adala UK junto a tres saharauis, dos EX presos politicos recien puestos en libertad de la carcel de Dakhla Kamal Trayah, y Abdlaziz Brai y la bloguera  Zahra.

Los activistas estaban en camino hacia a la capital ocupado de El Aiun, fueron parados y obligados de bajar del coche en el que estaban viajando en el control policial Marroqui en la entrada oeste de la capital del sahara occidental.

“Nos obligaron a bajar del coche y nos cachearon” comenta Salha miembro de Adala uk 

“Después de tanto tiempo nos obligaron de subir al coche y volver a la ciudad de dakhla a 600 Km de distancia coches de la gendarmeria Marroqui estaban siguiendo nuestro coche” 

“mi casa y mi familia están en El Aiun” añade salha

“No nos dejaron pasar, la ciudad estaba bajo un bloqueo militar y policías, sobre todo estos días porque es el aniversario de la primera tienda campaña que fue puesta en Gdaim Izik en 2010” comenta el EX preso político Kamal Trayah

ONGs locales  han invitado a los EX presos politicos saharauis y a la miembra de Adala UK, a contar sus experiencias. Los agentes de policía Marroqui hicieron caso omiso de las protestas de los activistas, que explicaron que estan allí por invitación, y los obligaron a volver a de donde han venido. 

La casa de Salha Boutanguiza miembro de Adala UK esta en El Aiun  estuvo  en Dakhla informando de los recientes manifestacion y de la muerte del preso politico Hasana El Wali.

Lamentablemente, esta detención no es un hecho aislado, sino que refleja las dificultades constantes que encuentran hoy día en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental los quienes intentan expresar opiniones destintas de las de las autoridades de la ocupación Marroqui. 

Adala UK teme que las autoridades Marroquis se estan restringiendo a los activistas el derecho a la libertad de reunión y expresión. 

Adala UK ve con preocupación que las autoridades Marroquies consideren que no se pueden permitir reuniones a  saharauis que rechazan la ocupacion Marroqui o quienes adoptan la idea de la autodeterminacion del pueblo saharaui reconocido por la UNO bajo la resolución 1514, y adopten estrictas medidas represivas contra quienes las llevan a cabo por considerar que están cometiendo una traición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s