Un menor Saharaui ha sido apuñalado y ha resultado heridos en la ciudad ocupada de Boujdor por Marruecos desde desde 1975.

Mohamad Hbibi

Mohamad Hbibi

Ahbibi Mhamed, sufrió el sábado un violento ataque con cuchillos en la ciudad ocupada de Boujdour perpetradas por colonos Marroquíes, después de salir de su colegio, la víctima fue trasladada urgentemente al hospital de primeros auxilios después del ataque que causó varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Algunos testigos presentes han explicado a miembros de Adala UK que tres colonos Marroquis han empezado a insultar y decir palabras similares al menor saharaui cuando salía de su colegio.

Poco después han empezado a golpearle y acabaron apuñalandole con un cuchillo varias veces, en pleno vecindario.

La familia de la victima lamentó que las fuerzas de ocupación Marroquíes no habían realizado ninguna investigación para encontrar a los autores a pesar de la denuncia presentada por la víctima a la policía.

Tras el incidente, diversos vecinos de Boujdour han explicado a miembros de Adala UK  que varios grupo de colonos Marroquíes atacan constantemente a tiendas de Saharauis en la zona y intentan agredir a ciudadanos Saharauis, los vecinos aseguran que esos hechos nunca se investigan por las autoridades de la Ocupación Marroquis a pesar de las denuncias presentadas.

Adala UK ha documentado varios incidentes de agresiones en destintas ciudades del Sáhara occidental ocupado por Marruecos, principalmente contra Saharauis.

En ese especto, las fuerzas de seguridad Marroquíes tienen la obligación de investigar a todas las denuncias presentadas y de proteger a toda la población civil, con independencia de si son Saharauis o Marroquis. deben garantizar que cualquier persona que ataque a la población civil rinde cuentas de sus actos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s