Las violaciones de derechos humanos continúan durante la visita de una delegación de la ONU

 Durante una visita reciente del Alto Comisionado de Derechos Humanos al Sáhara Occidental y Marruecos, el gobierno marroquí continúa intimidando activistas de derechos humanos y cometiendo flagrantes violaciones de derechos humanos: 

En la tarde del 15 de abril 2015, la ciudadana francés y activista de derechos humanos Marion Martin fue expulsada del Sáhara Occidental y forzada a volver a Casablanca. Al día siguiente, siete policías sin uniformar la forzaron a dejar su hotel y embarcar en un avión rumbo a París.

El 17 de abril de 2015, un policía marroquí detuvo a cinco ciudadanos alemanes en Marrakech por llevar una camiseta con el mapa de Marruecos que no incluía el territorio del Sáhara Occidental. Fueron llevados a una comisaría de policía, interrogados y obligados a dejar su camiseta cuando abandonaron la comisaría.

En El Aaiún, las fuerzas marroquíes intervinieron de forma violenta en manifestaciones, que fueron organizadas por activistas de derechos humanos para enviar un mensaje a la delegación de la ONU y a la comunidad internacional sobre la represión en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental. Muchos saharauis resultaron heridos y varios tuvieron que ser tratados a al-Hasan ibn al-Mahdi en El Aiun, incluyendo mujeres y minusválidos.


A los ciudadanos saharauis se les detiene frecuentemente y son intimidados por las fuerzas marroquíes en las calles de El Aaiún. La policía habitualmente exige ver sus pasaportes y de forma arbitraria lleva a saharauis a comisaría donde son interrogados y amenazados.

La delegación de la ONU así como los miembros de la MINURSO, la misión de la ONU en el Sáhara Occidental, fueron testigos del bloqueo impuesto por las autoridades marroquíes en todas las manifestaciones pacíficas y cómo la policía marroquí graba secretamente a los participantes.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s