Un grupo de oficiales de policía marroquíes sin uniformar están vigilando la casa familiar de un miembro de Adala UK

En el Sáhara Occidental, un grupo de policías sin uniformar está vigilando el domicilio familiar del miembro de Adala UK Sidi Ahmed Abdal Mohamed Fadel en El Aaiún, lo que desató el pánico entre los vecinos. Le siguen constantemente policías en El Aaiún durante su actual estancia allí. El 27 de abril Sidi Ahmed y su hermano fueron rodeados por ocho policías en una de las calles principales de El Aaiún, fueron empujados y amenazados, entre otras amenazas le dijeron “o te vas o te arrestamos”.

Esta constante intimidación comenzó después de que periódicos marroquíes y páginas web publicaran los nombres y datos personales de los activistas saharauis Sidi Ahmed Fadel, El Ghalia Djimi y Lwaraa Abdul Samad quienes participaron en la XXVIII sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para exponer la realidad de las violaciones de derechos humanos en los Territorios Ocupados.

Los tres activistas han sido desacreditados por la prensa marroquí y acusados de incitar a la violencia.

El acoso y persecución a activistas de derechos humanos saharauis continúa en el Sáhara Occidental. Adala UK pide a la comunidad internacional que tomen medidas urgentes contra las peligrosas acciones del gobierno marroquí, que ponen en peligro a los activistas de derechos humanos en el Sáhara Occidental de ser detenidos y agredidos, más si cabe que en el pasado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s