Adala UK anuncia el apoyo de estudiantes de la Universidad de Cambridge

Estudiantes de la mundialmente conocida Universidad de Cambridge han formado una asociación dedicada al apoyo del pueblo Saharaui en sus continuos llamamientos a la autodeterminación. Debido a la censura en los medios de comunicación impuesta por el gobierno de Marruecos, la difusión de información es de gran importancia y ‘Adala UK Cambridge’ tiene como objetivo concienciar a estudiantes, académicos y a la población local sobre las violaciones de derechos humanos que se han hecho cotidianas en el Sáhara Occidental.

Nicholas Pye, administrador y secretario de ‘Adala UK Cambridge’, es un estudiante de último curso de Sociología en la Universidad de Cambridge y tiene muy clara la necesidad de actuar urgentemente. “Cuando empecé a comprender la realidad de la actual situación en el Sáhara Occidental, la historia de la ocupación marroquí y mauritana en 1975 y la continua injusticia sufrida a diario por el pueblo Saharaui, decidí hacer todo cuanto estuviera en mis manos para ayudar.
El hecho de que estas injusticias continúen a pesar de la total condena internacional es inexplicable y no pueden haber excusas para su perpetuación”. Pye ha sugerido que hay acciones sencillas que se pueden llevar a cabo para promover la causa, “yo creo firmemente que cuanta más gente conozca la situación en el Sáhara Occidental, la actuación del gobierno de Marruecos y el estado de la misión de la ONU – MINURSO – más persuasivos serán los llamamientos a la autodeterminación.
Cada una de las personas con las que he hablado se ha sorprendido ante la situación en el Sáhara Occidental y creo que esto puede ser crucial para ganar el referéndum por la nación. Es un área del mundo poco conocida, y sus políticas menos aún, a pesar de su proximidad con las populares destinaciones turísticas de los británicos. Generar mayor conciencia solo puede ser ventajoso.
La asociación tiene previsto organizar una serie de conferencias en los célebres auditorios de la Universidad de Cambridge y tratará de invitar a ponentes que acerquen la causa del Sáhara Occidental a un variado público de estudiantes, académicos y residentes locales en un esfuerzo para apoyar a los Saharauis en los territorios ocupados.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s