Fallece otro preso Saharaui en una cárcel Marroquí 

imagen desde la carcel negra en El Aiun ocupado

El domingo, 27 de septiembre, otro preso más ha fallecido en la prisión de Tiznit (Marruecos). Bobakar Argun numero re detención 12276 de 40 años  estaba privado de libertad y cumplía condena de 20 anos por delito cumon pero no llegó a salir con vida. El preso, según un grupo de presos  saharaui  la victima estaba ayudando a los Funcionarios que de repente cayó inconsciente, la administración de la presión llamaron a la ambulancia para sacarlo al hospital de la ciudad debido a la ausencia de la ambulancia de la presión por lo cual tardo varias horas.

lo que puede ser la causa la aceleración de su muerte, aunque de momento, hay que esperar a la autopsia que se va a hacer en el hospital de Agadir (Marruecos).Este hecho eleva el número de prisioneros saharauis muertos en prisiones marroquíes a 4 este año, y a 11 en los últimos dos años.
Adala UK ha publicado varios informes sobre estos casos y denunció las malas condiciones de las prisiones Marroquíes en cuanto a alimentos e higiene.
Asi como el Informe de la ONU del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que se realizó después de visitar Marruecos (9-18 Dic 2013) – A / HRC / 27/48 / Add.5, no incluye visitas a prisioneros saharauis en ninguna prisión marroquí. El equipo tampoco visitó celdas ni áreas comunitarias en las cárceles.
por otra parte el preso político Saharaui  “Abdul Jalil Laaroussi” Cayó inconsciente el 26 de septiembre / 09 2015 sobre las 6:00 pm   durante aproximadamente una hora y media dentro en su celda en prisión local de Salé 01  (Marruecos).
Según la declaración de su familia  “Abdul Jalil,  Laaroussi” permaneció  aproximadamente  una hora y media inconsciente antes de que la administración de la presión le haga  pruebas médicas, esas pruebas fueron muy simple acortándose sólo en medir la atención.
Cabe recordar que Abdul Jalil Laaroussi Abdul Jalil Laâroussi: Nacido en 1978 en El Aaiun (Sahara Occidental). Detenido el 12 de noviembre 2010 en Bojador (Sahara Occidental). Según su esposa, Salma Aliwane, sufre hemorragia aguda por la nariz (epistaxis), y dolor severo en la rodilla derecha, a causa de la tortura con una barra de hierro cuando fue arrestado.
Adala UK insta a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas en particular a exigir a las autoridades marroquíes un mínimo en los estándares de seguridad e higiene de todos los prisioneros en prisiones marroquíes, para garantizarles el acceso a atención médica y la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s