Las sentencias condenatorias en el caso de 7 jóvenes Saharauis, el colmo de la injusticia Marroquí en el Sáhara Occidental

presos dakhlaEn un juicio que ha sido claramente una farsa, un tribunal Marroquí  ha declarado culpables a siete acusados Saharauis 48 horas más tarde de su detención en el caso de las protestas de Dakhla. el pasado Martes 29- septiembre se anunciaron las condenas de 6 Meses para cada joven y se les impondrán multas de 2.000 Dirham Marroquí  (cerca de 160 dólares estadounidenses) 

“La sentencia condenatoria  contra los acusados saharauis en el juicio por las protestas de la ciudad Ocupada de Dakhla es una injusticia reprobable”, ha afirmado Fatma miembro de Adala UK en Dakhla 

Según los testigos los jóvenes Han sido sometidos a tortura y malos tratos públicamente durante la detención.

 La tortura y otros malos tratos están expresamente prohibidos y tipificados como delito en la legislación Marroquí desde hace ya varios años, pero en la práctica todavía persisten. Jueces y fiscales no investigan las denuncias de tortura y otros malos tratos. El clima de impunidad resultante contrarresta los efectos disuasorios que pueda tener la legislación marroquí contra la tortura.

Adala UK Tema que el aceleramiento de este juicio y el hecho de no dar la oportunidad a los acusados de nombrar abogados, sean una real excusa para que no se investiguen las supuestas tortura a las que los jóvenes fueron sometidos  a la ahora de detención. 

Según nuestros miembros en Dakhla, la población Saharaui-simpatizantes pacíficos y prensa Saharaui  que se habían dado cita a lugar del tribunal en Dakhla  , a los que las fuerzas Marroquies han reprimido y rechazado en las puertas del tribunal, incluyendo a los familiares les han prohibido la asistencia al juicio de sus hijos. Entre los acusados se encontraban – ABDELAZIZ BARRAY y MOHAMED LAFDIL   Ex Presos Políticos . Dos de estos detenidos Anhand Abdeslam y Khalihanna Busef eran menores de edad que han sido puestos en libertad condicional.

unnamed

Abdelfatah Sid Azain

3 días mas tarde el mismo tribunal condena al menor Abdelfatah Sid Azain de 17 años  a 30 días de Privación de libertad, después de 3 días bajo custodia, el menor fue trasladado al centro cerrado de menores en Agadir/ Marruecos para cumplir su condena.

La condena fue dictada en una sesión cerrada.

Los acusados tuvieron que soportar el abuso en el uso de la fuerza excesiva por parte de la policía y ejército Marroquí durante las protestas. Los acusados evitar la violencia, los menores de ellos, simplemente estaban en el lugar inadecuado en el momento inoportuno. Pero todos ellos son víctimas de un juicio-farsa de motivación política.

Contrariamente a la versión oficial de las autoridades de la ocupación Marroquí , que se trató de una protesta masiva violenta. Según la información recaudada por miembros de Adala UK si que Hubo violencia, fue a manos de la policías y las distintas fuerzas Marroquies . Y, sin embargo, hasta la fecha no ha habido ni un sólo agente de policía que haya sido puesto a disposición de la justicia por estos abusos.

Adala UK pide la liberación inmediata e incondicional de – ABDELAZIZ BARRA -MOHAMED LAFDIL – AHMED  HMAIYADA- AHMED SALEM AHL HMAIDAT- SIDI HAIBA SANNAD- YAHDIH CHILH OMARUBALA – MOHAMD ISALMU TALEB OMAR. Todos ellos son presos de políticos. Los acusados, se hallan sometidos a situación de injusticia y deben anularse las condenas que se les han impuesto por cargos de participación en disturbios masivos.  

informaciones complementarias 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s