Una Delegación Británica visita Los TTOO , que se compone por parlamentarios ,presidentes de ONG , y solidarios de la sociedad británica con el pueblo saharauis .

la delegacion ha confirmado que el  Motivo de su  visita es la dramática situación de los DDHH en el sahara Occidental,  y las flagrantes violaciones diarias cometida por el régimen Marroquí contra los ciudadanos saharauis y contra sus pacificas manifestaciones, y para apoyar  el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui reconocido por las Naciones Unidas y por el consejo de seguridad.

La delegación  británica junto a ADALA UK  se han reunido con la representación de la sociedad saharaui en general ,empezando por asociaciones de personas con discapacidad. Pasando por , ongs  derechos humanos , terminando con las  comisiones obreras Saharauis.

la reunión incluyó informes y testimonios  de activistas que confirmaron  los crímenes cometidos contra la persona saharaui contra los activistas,y  al igual la ilegalidad del  saqueo los recursos naturales del territorio por Marruecos y que es totalmente  contrario al derecho internacional y  a todas las resoluciones dela UN.

 

La población saharaui salio a las calles para manifestarse y reclamar sus derechos encabezados por la autodeterminación del pueblo saharaui .

 

 la delegación y un miembro de AdalaUK han estado en el lugar de la manifestación, y fueron testigos de flagrantes violaciones de los DDHH, cometidas por las autoridades Marroquis contra los ciudadanos saharauis y sobre todo contra mujeres y menores.

 

La delegación tampoco se ha salvado de esta grave intervención  donde fueron somitidos a interrogación por las autoridades Marroquis .

 

Esta detención se produjo por  más de 30 policías marroquíes vestidos de paisano  a bordo de 06 vehículos de la policía mientras se transportaban en el coche  del activista y defensor de los DDHH y miembro de CODESA   ” lakhal Mohammed Salem “. y son:

 

 Sr. ” Jeremy Corbin ”  MP para el Partido Laborista británico .

 Sr. “John Hillary ” jefe ejecutivo de la Organización  war on want

 Sr. ” Juan es ” John Gurr coordenador de la ONG Western sahara campaning

Este ultimo le fue  quitada su cámara  por la policía con el fin de borrar imágenes en directo de las manifestaciones pacíficas que presenciaban en  las calles de Maatallah  / Sáhara Occidental.

 

esta delegación ha sido testigo  pocos minutos antes de su detención a una  manifestación pacífica de  un grupo de ciudadanos saharauis, portando banderas del Sahara Occidental,  y consignas reclamando la autodeterminación del pueblo saharaui y para ampliar la función de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental ( MINURSO).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s