Los activistas secuestrados el sabado denuncian torturas y brutalidad policial Marroqui.

2014-10-27_00.15.06En lo que va del año se ha vendado los ojos, golpeado y torturado bajo custodia a numerosos saharauis incluidos menores, detenidos por presunta participación en manifestaciones pacíficas que reivendican el derecho a la autodeterminacion del pueblo saharaui.
Adala UK informo sobre el secuestro de los activistas y periodistas saharauis el sabado pasado.Hoy denuncian que fueron secuestrados y sometidos a palizas brutales por la policia Marroqui  despues de llevarlos fuera de la area urbana.
 
Miembros de Adala uk les podieros visitar en sus casa, y confirman que estan en estado critico de salud a raiz de las palizas, tenia cicatrices por todo el cuerpo. Adala uk tiene fotos y videos donde  demuestra imagines muy duras del el estado de los activistas a raiz de las brutales palizas.
 
Siguiente los testimonios de los activistas a miembros de Adala UK:
 
“Nos vendaron los ojos y nos esposaron y conducieron a  un lugar fuera de la ciudad a una zona desierta . No se nos permitió informar a nuestras familia de nuestras localización,  cinco  miembros de las fuerzas de la ocupacion Marroqui comenzaron a golpearme con cables eléctricos y palos de madera y porras.

 
Fuimos repetidamente  golpeados, nos interrogaban  cada uno sobre su actividades y dónde publicamos los vídeos que grabamos. Durante estas interrogaciones, nos pegaban con cables eléctricos, nos daban puñetazos en la cara y nos golpeaban en las cabezas y en todo y el cuerpo con las porras y los palos y  en otras partes sensibles de su cuerpo durante oras y nos dejaron sin poder movernos en la zona disierta”
 
Los abusos están tan extendidos en el sistema policial Marroqui en los territorios ocupados del Sáhara Occidetal, que en muchas partes y comisarías   hay un “funcionario responsable de las torturas”. Marruecos tiene que investigar a todos los policías contra los que haya acusaciones creíbles de tortura. Tienen que ser suspendidos y juzgados”, . 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s