En todos los territorios ocupados del Sáhara Occidental se pisotean los derechos del pueblo indígena saharaui.

western-sahara-mapsecuestro, intimidaciones y agresiones y discriminación sufrida a diario, estos son algunos de los muchos abusos que, sufren en todos los territorios ocupados del Sáhara Occidental el pueblo indígena saharaui por el simple hecho de defender sus derechos humanos y su derecho a la autodeterminacion.

El pueblos indígena saharaui  continua sufriendo toda una serie de abusos. A familias enteras se les niega el acceso a sus tierras ancestrales donde han estado siempre incluso antes de la ocupacion Marroqui al sahara  occidental en 1975, mientras que otras son sometidas a represión violenta y a abusos por manifestarse pacíficamente en demanda de sus derechos humanos y el derecho a la autodeterminacion. 

los saharauis indígenas no tienes trabajos y los afortunados de tenerlo tienen peores sueldos, reciben menos educación, tienen más probabilidades de morir al dar a luz, en el caso de las mujeres.

Es hora de que el gobierno Marroqui se de cuenta de sus actuaciones que hacen que los saharauis  indígenas continúan sufriendo tan graves injusticias y soportando discriminación sistemática.

Adala Uk ha documentado muchos casos de agresiones físicas y actos de intimidación cometidos contra el pueblo saharaui y activistas políticos.

Por ejemplo el 22 de este mes de octubre, unos hombres armados de la gendermeria Marroqui expulsaron a la familia “Boujamaa” a , de sus tierras ancestrales y  ahora se les niega el acceso a su tierra ancestral a 24 km del Aiun Capital del sahara occidental. Actualmente hay una empresa Eléctrica francesa “Foreign knowaition and french administired electricity company” en las tierras, que son propiedad colectiva de la familia saharaui “Boujamaa” y que éstan reclamando.

Además de violencia y falta de protección por parte del gobierno Marroqui , el pueblos saharaui soporta también el sufrimiento diario de la discriminación y la injusticia. Las mujeres Mujeres saharaui, en particular, sufren múltiples formas de discriminación, por su cultura, su clase y su género y muy mal tratada por las fuerzas de la ocupacion Marroquis en las manifestaciones pacíficas que reivendican el derecho a la autodeterminacion del pueblo saharaui.

A pesar de vivir durante más de 40 años en condiciones lamentables bajo la ocupación,   y a pesar de la discriminación generalizada y de las agresiones sistemática por la ocupacion Marroqui, el pueblo saharaui ha seguido adelante con su lucha por la justicia y los derechos humanos y por su derecho a la autodeterminacion del pueblo saharaui reconocido por la UNO.

Adala UK pide al gobierno Marroqui  que crea y mantenga las condiciones necesarias en el territorio del sahara occidental que ocupa ilegalmente,  para que los activistas y demás Saharauis  puedan defender pacíficamente sus derechos sin temor a sufrir represalias y  para poner a disposición judicial a los autores de actos de violencia contra defensores de los derechos humanos saharauis y contra el pueblo saharaui. 

Adala uk insta al gobierno Marroqui garantizar que el pueblo Saharaui  indígena disfruta de su derecho a la tierra, la educación, la salud y la ausencia de violencia y de pobreza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s