Un joven saharaui fue secuestrado y torturado por la policía Marroquí en el Sáhara Occidental

Copia de la denuncia presentada por la víctima ante las Autoridades Marroquís

Copia de la denuncia presentada por la víctima ante las Autoridades Marroquís

Adala UK pide que la brutal paliza del joven de 22 años Rgaibano Lahwaij a manos de las fuerzas Marroquís en la ciudad Ocupada del Aiún, el lunes  15 De diciembre, sea investigado inmediatamente de forma exhaustiva e independiente.

Pudimos tener terribles imágenes del cuerpo del joven, con el rostro casi irreconocible a causa de los golpes.
 Esas terribles fotografías son una espeluznante muestra de los abusos que se producen por parte de las autoridades Marroquís en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. 
Las imágenes dejan entrever excepcionalmente y de primera mano el uso habitual de la fuerza que ejercen las fuerzas Marroquís contra los Manifestantes que reivindican la autodeterminación del pueblo saharaui.

Los agentes dan por sentado que operan en un clima de impunidad donde no se les plantean preguntas.

El joven fue detenido y golpeado, luego fue obligado a subirse en un coche perteneciente a la policial Marroquí, donde fue golpeado y llevado fuera del área urbana allí fue torturador.
los agente  lo violaron mediante una porra, los hechos ocurrieron a raíz de su participación en una manifestación en la ciudad de El Aaiún contra la ocupación marroquí y las violaciones de los derechos humanos que sufre la población saharaui.

Rgaibano Lahwaij contó a miembros de Adala UK “me llevaron en un coche de la policía Marroquí fuera de la ciudad, a un sitio desértico, me quitaron la ropa, y me empezaron a pegar salvajemente hasta que me dejaron sin poder moverte, luego me violaron con un pelo”

El joven saharaui sufre lesiones en la cabeza, el cuello, los brazos, piernas y espalda que demuestran el trato salvaje de la policía marroquí contra los manifestantes pacíficos saharauis.

Rgaibano Lahwaij ha presentado una denuncia oficial a las autoridades marroquíes a cual adjunto una copia de la declaración medica donde esta explicito que fue victima de una paliza brutal y de violación.

Las autoridades Marroquís no pueden seguir impunes y la comunidad internacional debe responder de inmediato y de la forma más enérgica ante la brutal paliza de mas una activista. Si la comunidad internacional sigue silenciosa, enviará de nuevo una clara señal de que estos abusos pueden continuar cometiéndose, y garantizarán que sus autores quedan impunes.

El reino de Marruecos, ocupante ilegal del Sahara Occidental, viola el alto fuego no con balas y bombas pero con todos los actos que comete al diario, reprimiendo de forma brutal y salvaje la población saharaui.

La comunidad internacional y la prensa debería actuar de forma a que sea transmitido la señal al reino de Marruecos que los ojos del mundo cada vez están más pendientes de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s