Adala UK denuncia el aumento de la violencia contra activistas de derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

salha

Salha Butenguiza, mioembro de Adala UK

La preriodista y miembro de Adala UK, Salha Butenguiza, insta a la comunidad internacional a luchar para que pueda llevar a cabo su trabajo libremente.

La declaración de Salha a continuación es una traducción de un vídeo realizado por ella:

“Soy una corresponsal de RASD TV. Decidí estar presente en el juicio de Mahmoud El-Haissan y fui enviada, junto a mis compañeros, al tribunal de El Aaiún. Mahfuda Lakgir, un activista y miembro del Comité de Gdeim Izik estaba conmigo. Según salimos el taxi la policía marroquí nos preguntó a dónde íbamos y antes de que pudiéramos responder empezaron a amenazarnos, incluso sexualmente, nos dijeron que nos iban a atacar.

“Caminamos para salir de la calle Smara y antes de entrar en la calle Tan Tan otro coche de policía marroquí paró y bajaron varios policías. Comenzaron a insultarnos y a amenazarnos. Golpearon a Mahfuda en la oreja y luego uno de ellos la empujó contra un árbol y ésta calló al suelo. Entonces se volvieron hacia mí y me golpearon, rompiendo la cámara que tenía en el bolso.

“He denunciado a los atacantes hasta siete veces en el Departamento de Justicia Marroquí pero no he obtenido respuesta de las autoridades marroquíes. Instamos a la comunidad internacional a proteger a activistas y periodistas en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental. Estamos en peligro. Pedimos a los periodistas del mundo que nos apoyen, a sus compañeros saharauis, para conseguir que Marruecos garantice nuestra seguridad para poder contar lo que está pasando en el Sáhara Occidental.”

Adala UK denuncia el aumento de la violencia contra activistas de derechos humanos saharauis e insta al gobierno marroquí a tomar medidas para garantizar su seguridad. Adala UK ha estado documentando casos de ataques, represión e intimidación contra activistas y periodistas los últimos tres años. Por desgracia, la frecuencia de estos ataques sigue aumentando. Instamos al gobierno marroquí a cumplir con su obligación de proteger a aquéllos que defienden los derechos humanos y a que responda a las denuncias de ataques contra activistas y periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s