El gobierno Marroquí debe proteger la libertad de reunión en el Sahara Occidental

Imagen de la policia uniformados y vestidos de civil y las fuerzas auxiliares bloqueando las calles, imagen por AdalaUK

Imagen de la policia uniformados y vestidos de civil y las fuerzas auxiliares bloqueando las calles, imagen por AdalaUK

Las autoridades marroquí deben proteger el derecho de reunión pacífica tras la reciente prohibición de la reunión que estaba prevista por las ONGs saharauis en el Barrio de “Linaash” en El Aiun / Sahara Occidental.

Las autoridades de la ocupación Marroquis habían violado el derecho de reunión pacífica al impedir que las ONGs y activistas en favor del derecho de la Autodeterminación del pueblo Saharaui reconocido por la ONU, celebraran una reunión en la capital saharaui de El Aiun.

A consecuencia de la dicha reunión se ha prohibido a las personas residentes en la misma calle donde estaba prevista la reunión acceder a sus casas.

Mohamad Salem residente en la misma calle donde se iba a celebrar la reunión, ha dicho a miembros de AdalaUK presentes en lugar: “la calle como ven está totalmente bloqueada por la policía uniformados y vestidos de civil y con sus coches, no me dejan pasar a mi casa, como ven mi hijo tiene 3 años y tiene frio tampoco lo dejaron ir con su madre que se encuentra en casa”

La posibilidad de que se produjeran disturbios de orden público y actos de violenci, tal como alegaban las autoridades de la ocupación Marroquís, no era motivo suficiente para justificar la prohibición de la reunión.

Las autoridades Marroquis siempre han declarado “no autorizadas” las reuniones pacíficas contrarias a la opinión política del estado respecto a la cuestión del Sahara Occidental en cualquier lugar ya sea en las universidades Marroquís o en los Territorios ocupados del Sahara Occidental, y siempre han sido dispersadas por la policía.

La decisión de las autoridades Marroquís ha violado el derecho de reunión pacífica. AdalaUK recuerda claramente que este derecho debe ser disfrutado por todos las personas, sin discriminación por opiniones políticas o por cualquier otro tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s