Marruecos debe cesar la brutalidad policial contra las mujeres en el Sáhara Occidental ocupado

zinnabEl llamamiento de los presos políticos en huelga de hambre la llevaron a participar el sábado 2 de abril en una protesta pacífica en apoyo a los presos políticos saharauis en cárceles de Marruecos, quienes llevan más de un mes en huelga de hambre a la calle, un grupo de policías vestidos de civil se la rodearon . Ella estaba segura que se manifestaba de una manera pacífica se levantó las manos para saber qué pasaba. Dos horas después terminó con golpeada en cara y con marcas . Zainab Abidi ha dicho a Adala que unos funcionaria de la policía Marroquí fueron los culpable de sus lesiones .
“Cuando Los policías llegaron, a quien se les conoce como ‘El grupo de la muerte’, le dice que se vaya de allí o sino la patean o la violaban. Ella les ignora y sigue hablando con su amiga. Los policía se le vuelve a acercar y la amenaza. Zainab le pidió que la dejaban en paz. ‘El grupo de la muerte’ comenzó a darle golpes en las piernas, y uno la la golpeó en la cara fuerte hasta que se le rompen las gafas y le hizo heridas y cicatrices visibles  en la cara.

Dos policías agarraban a Zainab mientras uno de ellos llevó al que la golpeó en la cara para que se marche de allí, contó un miembro de Adala y amiga de la víctima. Ver Video aqui

El hecho ocurrió el sábado 2 de Abril. Las autoridades Marroquíes no respondieron a los hechos ni condenaron lo ocurrido a la víctima.

“Los ciudadanos gritaban a los policías para defender a la joven de los agresores. Los agentes  llamar refuerzos y entre uniformados y civiles atacaron a todas personas que se encontraban en la calle”, cuenta un ciudadano saharaui a miembros de Adala UK,

quien agregó “que se golpearon al menos cinco mujeres delante de mí .”

“Yo quería saber por qué se estaban golpeando a estas personas, son pacíficos y no cometieron ningún acto violento” comenta una ciudadana que fue testigo de lo acuerdo .

“Los agente lo que hacían era insultar con muy malas palabras a todas persona que se encontraba en la zona, llegando a amenazar a las mujeres de ser violadas”

“marruecos dice que respeta los derechos humanos, pero no es así. Esto pasa siempre, y La idea que trataban de hacer siempre a las víctimas ver era que ‘si no hubiera estado allí, no le habría pasado nada’. ”, añade la mujer a miembros de Adala UK

Zainab y otras mujeres fueron víctima de un abuso policial. Estaba con marcas de golpes en cara y las piernas . los organismos Marroquies encargados de denuncias por abuso  policial nunca investigan denuncias presentadas por ciudadanos contra los agentes de los agentes.
La aparición de vídeo en las redes sociales en los que los agentes golpean a Zaineb en la calle y a plena luz del día, causó una gran ola de enfado por parte de la población Saharaui

“El video se parece demasiado a otros similares que en lo que va de año han circulado por las redes, siempre con el mismo guión un grupo de agentes Marroquíes que gritaban y golpeaban, a una o a varias mujeres que caen al suelo y tratan de protegerse” comenta S.B miembro de Adala

Adala UK documento casos que Puede ser incluso peor: en un video grabado en el Aiun en el que un grupo de policías Marroquí daban una paliza a una mujer hasta que cae al suelo luego la arrastraban por la carretera salvajemente tirándole de los pelos mientras ella gritaba pero nadie de los ciudadanos se atreve a intervenir debido al miedo de ser arrestados . Ver vídeo

Todas las víctimas de violencia policial que han sido entrevistados por Adala UK explicaron cómo habían sido golpeados, torturados o sometidos a otros malos tratos, y la mayoría presentaba cicatrices y heridas visibles, que coincidían con sus testimonios. A pesar de ello, las autoridades marroquíes no han tomado ninguna medida para investigar las denuncias de tortura y otros malos tratos presentadas por las victimas, y nadie de los agentes ha sido investigado hasta el momento en el Sáhara Occidental ocupado.

El gobierno Marroquí debe dejar de recurrir a la fuerza si no es estrictamente necesaria y iniciar las investigaciones de los abusos policiales.

exigimos una investigación independiente de la actuación de la Policía marroquí y los policías de paisano en los alrededores del Lugar de la manifestación , así como de los acontecimientos en la del sábado, donde además de las agresiones de ciudadanos que solo pasaba por la avenida se puso en peligro la vida de las personas que cruzaban corriendo la avenida principal de Smara donde pasaban los coches muy de velocidad, por qué temen ser golpeados por la policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s